¡Que no es sandia, ni pepino! Es el Cucamelon.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

¿Sandias cabrays?

 

De origen prehispánico pero muy poco conocido en México, el cucamelon, es un fruto muy parecido a la sandía, con un sabor que recuerda mucho al pepino con limón, solo que posee una curiosa dimensión: tiene el tamaño de una uva, y hoy en la Ruta de la Garnacha, te explicaremos todo acerca de este fruto.

¡Jugosa, garnachera y sabrosa!

El cucamelon, es una cucurbitácea (plantas trepadoras que sirven de alimento para humanos y diversos animales) que además de fresca, tiene un sabor muy parecido al pepino con limón (como una botana), por lo que es muy consumido en las estaciones de primavera y verano.

Esta fruta es originaria de México (algunos dicen que también es de Centroamérica), sin embargo no es muy conocida entre los mexicanos, lo increíble es que es consumida en grandes cantidades en Estado Unidos y distintos países de Europa, usándola en ensaladas y consumidas en su mayoría con vinagres.

Rica en sabor y en nutrientes

Además de propiedades nutritivas al poseer fibra, vitaminas y antioxidantes que ayudan al cuerpo a evitar enfermedades del corazón, al mismo tiempo que previene el envejecimiento prematuro. Una buena opción para alimentarse de forma correcta.

Además de ser fácil su plantío y recolección, que se puede sembrar en el hogar, solo es necesario tener bases pilares para que pueda trepar.

Así que ya lo sabes, con esta información podrás degustar y hasta plantar en tu hogar este fruto, en lo que piensas, te recomendamos ver el siguiente video donde probamos el Pepino, Jícama, Cebolla, Vinagre y limón en un Caldo de Oso en Guanajuato.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas