¡Receta de la mejor pizza de pepperoni!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

100% Garantizado que va a ser la mejor pizza que probaras en tu vida

Así es mi buen garnachero, la Pizza que te enseñaremos a hacer es tan extraordinaria que no querrás volver a comer otra distinta, los ingredientes son muy sencillos así que a ponerse nuestro mandil y prepárate para cocinar esta “pizza deliziosa”.

“Hoy si vas a amasar”

INGREDIENTES:

º1/2 Kg de harina blanca de trigo
º1 litro de agua potable tibia (no ocuparemos tanta, a lo mucho 2 tazas, pero conforme ocupemos harina y le demos forma a la masa puede ser que ocupemos más)
º1/4 de Kg de Pepperoni rebanado
º1/2 Kg de Queso Manchego Rebanado (Si ya sabemos que el predilecto para ésta receta es el queso mozzarella, pero el manchego gratinado le da un toque delicioso)
º1 sobre de levadura para pan
º1 cucharadita de sal de mesa.
º1/2 kg de jitomates
º1 cucharadita de albahaca seca y granulada
º1 cucharadita de orégano molido
º2 cucharaditas de sal con ajo
º1 cucharada de sal de mar en grano

Ahora sí a darle a la cocinada

ºColocaremos 2 tazas de harina en el centro de un refractario, bowl o traste plástico redondo, posteriormente abriremos el sobre de levadura y lo mezclaremos con 1 taza de agua tibia (el agua debe mantenerse aproximadamente de unos 15 a 20ºC, no debe estar ni muy caliente ni muy fría).
ºEcharemos el agua con la levadura en el hueco que hicimos con la harina, incorporamos el agua con la harina y dejaremos reposar por 1 minuto, una vez hecho esto, agregamos 1 cucharadita de sal a la masa e iremos amasando.
ºComenzaremos a amasar en una mesa o barra de cocina (hay que esparcir un poco de harina en la mesa de trabajo), la masa no debe pegarse entre los dedos y debe ser muy manipulable, por lo cual iremos agregando poco a poco más harina y/o agua hasta obtener la consistencia adecuada (dicha consistencia debe permitirnos formar una bola de masa que se pueda extender perfectamente sin romperse).
ºUna vez tengamos nuestra masa lista formaremos una bola grande y la devolveremos a nuestro bowl, cubriremos el traste con papel de cocina para cubrir el traste y encima un trapo para cubrirlo de la luz, dejaremos que la masa repose por unos 45 minutos o hasta que la masa doble su tamaño.

“Hora de la Salsa, ponga usted música salsa para entrar en contexto”

ºEn lo que reposa la masa hagamos la salsa, ponemos nuestros jitomates a cocer en agua hirviendo por unos 15 minutos o hasta que veamos que se pelan solos.
ºYa que estén cocidos los jitomates procederemos a llevarlos a la licuadora junto con 1/2 taza del agua en la que se cocinaron, agregaremos la sal de grano y la sal con ajo, lo licuaremos bien hasta que quede con una consistencia de puré.
ºAgregaremos el puré a una olla a que hierva por unos 10 minutos, durante el proceso añadiremos el albahaca y el orégano.
“Ya estuvo, ahora sí viene lo más divertido”
ºEs momento de ponchar la masa (la dividiremos en dos partes y amasaremos fuertemente).
ºAhora si con ayuda de una charola redonda y de un rodillo iremos dando la característica forma redonda de la pizza, (tu decides si dejas la orilla más gruesa o todo del mismo grosor).
º Vamos precalentando el horno a 260ºC, mientras tanto esparciremos la salsa alrededor de la pizza, añadiremos la mitad del queso rebanado, ahora si acomodamos el pepperoni y por último añadiremos la otra mitad del queso cubriendo todos los ingredientes (vas a ver como queda el gritando papu…).
ºAhora sí metemos la pizza al horno en una charola redonda y le bajamos la temperatura al horno a º180C, hornearemos la pizza por 45 minutos o hasta que el queso esté perfectamente gratinado.
Queubole, ahora sí a darle fuego a esta pizza
Disfruta esta pizza mi querido garnachero, no te sientas mal si te la acabas tu solo, la salsa queda tan espectacular que no querrás ponerle salsa “pa la botana” ni ketchup, mientras te decides en hacerla o no, checa este videíto:

Redacción: Kike Valero @Esturiantes

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas