Restaurante de comida exótica en Japón sirve ajolotes fritos como parte de su menú

Facebook
Twitter
Whatsapp

El restaurante se llama “Chinjuya” y se encuentra en la ciudad de Yokohama; su fama se debe a la venta de animales exóticos para comer.

Un restaurante japonés causó la indignación de los mexicanos al compartir su platillo de ajolotes fritos, por lo que recibió fuertes críticas de los usuarios y tuvo que eliminar su publicación en las redes sociales.

El establecimiento en cuestión se llama “Chinjuya” y se encuentra en la ciudad de Yokohama; éste debe su fama a la venta de animales exóticos para comer, ya que además de los ajolotes ofrece carne de camello, de oso pandacocodrilohídago de tiburón, entre otras cosas.

Las imágenes generaron una ola de críticas e indignación debido a que se trata de un animal exótico, en peligro de extinción y que ni siquiera es originario de Japón y que, como cualquier especie en riesgo debe protegerse y garantizar su supervivencia.

Sin embargo, el restaurante responsable declaró que tienen su propio cautiverio en el que los crían para luego usarlos como insumo en el comercio, justificando así el crimen que comenten contra esta especie mexicana.

Según las reseñas del restaurante, el menú varía de acuerdo con la temporada del año, y el lugar siempre se ha caracterizado por presentar platillos fuera de lo común.

Los platillos tienen un costo aproximado de 17 mil yenes, alrededor de dos mil pesos mexicanos.

Internautas mexicanos de inmediato se indignaron por esta situación y es que en el país el ajolote es un animalito endémico de Xochimilco y actualmente se realizan muchas acciones para preservar a la especie cuya población es muy escasa.

De acuerdo con una evaluación hecha, en 2019, por la Unión Internacional para la Conservación de las Especies, se estima que quedan menos de mil ajolotes, por lo que se considera que están en peligro de desaparecer.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas