Se rompe Récord Guinness en México con el “taco acorazado” más grande del mundo.

Facebook
Twitter
Whatsapp

El platillo midió 70.4m de largo y fue elaborado en el Zócalo del centro de Cuernavaca, Morelos.

Cuernavaca, en el estado de Morelos, logró romper el Récord Guinness del “taco acorazado” más grande del mundo, con el apoyo de cientos de vecinos.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Morelos , el “taco acorazado” es un alimento lleno de historia, ya que inició en los tiempos de la revolución por ser una opción práctica, barata y fácil de transportar los jornaleros al campo.

Su forma original de preparación era una tortilla llena de arroz, un huevo duro y otra tortilla arriba para proteger el interior, es por ello que se le dio el nombre de “taco acorazado”.

El nuevo “taco acorazado” más grande del mundo se elaboró en el zócalo del Centro de Cuernavaca, Morelos, el pasado domingo 29 de enero.

Para este récord se ocuparon 37 kilos de masa y más de 20 guisados, entre ellos, huevo, longaniza con papas, mole con pollo, milanesa, chile relleno, torta de papa, así como arroz rojo. 

El “taco acorazado” que rompió el rompió el Récord Guinness como el más grande del mundo formó parte del esfuerzo entre la iniciativa privada, sociedad civil y el Gobierno Municipal, para poner el alto en nombre de Cuernavaca.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Entradas relacionadas

5 comidas exóticas muy mexicanas

En sus ingredientes se incluyen desde insectos hasta partes del cuerpo de diversos animales. En la República Mexicana hay una amplia variedad de comidas exóticas que pueden