¿Es verdad que se come la iguana en tacos?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Ninguna iguana fue lastimada en la redacción de este texto

La iguana, es un animal que se ha utilizado como alimento e ingrediente en distintos platillos y preparaciones prehispánicas (además de que es considerada para muchos como un manjar y su valor nutritivo se basa en la poca grasa que contiene, así como en su contenido proteico) siendo un alimento extravagante para muchos.

Extravagancia garnachera con respeto a la especie

La iguana forma parte de la gastronomía de esta localidad del estado de Oaxaca, siendo un alimento nativo que solo se consume durante esta época y que subsiste como una reminiscencia y modificación de los antiguos sacrificios de los pueblos originarios.

Una vez pasada la Semana Santa, ya no se consume más iguana hasta el próximo año, por lo que la especie no sufre ningún tipo de amenaza debido a esto.

En este caso, los tacos de iguana son el resultado del resguardo de técnicas culinarias para la cocción de este animal (que se parece la consistencia y sabor a la carne de pollo) por lo que algunos restaurantes han optado por utilizar este producto como relleno de unos deliciosos tacos.

Platillo gourmet

En este caso, se cuece la carne con especias como el laurel, pimienta, sal, hierbas de olor. Para después desmenuzar la carne y dorarla en alguna grasa (obteniendo un dorado), para después montar la carne en una tortilla y a disfrutar (puedes utilizar un encurtido, una salsa, o cualquier complemento de tu elección).

Esperamos que te haya gustado esta información, también te recomendamos ver el siguiente video cuando probamos el cangrejo marciano más grande de México

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas