Tasajo o Cecina ¿Cuál prefieres?

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sabor a carne de rancho

Cuando pensamos en carne saladita y rica para acompañar con tortillas y salsas se nos viene inmediatamente a la mente el tasajo y la cecina muchas personas creen que son lo mismo, sin embargo hay algunas diferencias que te explicamos aquí.

De entrada ambos se hacen dejando secar carne de res y salándola, sin embargo la enorme diferencia recae en los procesos de ambas y también en el corte que la carne tiene al momento de venderse al público.
La cecina es carne de res cortada en tiras algo gruesas y largas, por lo regular se extiende en unas enormes tablas de madera y se dejan secar directo al sol. Esta es salada y enrollada, no sin antes ser engrasada con manteca de puerco, es muy común en el centro del país con mayor presencia en Yecapixtla Morelos. 
El Tasajo es carne de lomo que es tasajeado en tiras delgadas y largas, posteriormente se pone a secar colgado al aire libre y se prenden fogatas de leñas a su alrededor que le impregnan un sabor especial, por último es salado (lleva una mayor cantidad de sal que la cecina), es muy popular en todo el Estado de Oaxaca. 
¿Conocías la diferencia entre estos dos deliciosos tipos de carne? Te dejamos estos vídeos donde probamos ambos en sus entornos populares.

Redacción: Kike Valero @Esturiantes

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Alimentos que se inventaron por accidente

Algunos de los alimentos que consideramos más comunes, jamás fueron pensados y detallados por grandes chefs. La alimentación moderna depende de considerables esfuerzos de investigación