¿Te salió el muñeco en la rosca? Te tocan los tamales, lánzate a las Ferias del tamal 2023 en CDMX.

Facebook
Twitter
Whatsapp

Hay de sushi, pastor, veganos y más, para el Día de la Candelaria disfruta de este delicioso platillo.

Se acerca el momento de rendir cuentas para todos aquellos que tuvieron la dicha de que les tocara el muñeco en la rosca y para el 2 de febrero Día de la Candelaria se tendrán que rifar con los tamales, para ello en la CDMX se instalaran algunas ferias dedicadas al platillo mexicano.

Si este 2023 deseas sorprender a todos tus conocidos lánzate a cualquiera de las ferias a comprar tamales y aquí te dejamos diferentes opciones.

En México existe una rica variedad de tamales de todos los sabores y colores, así que prepara a tu paladar para saborear de una deliciosa variedad de ‘tamalitos’.

Festival del Tamal y Chocolate 2023

Este evento estará organizado por la asociación Adelitas Empresarias, grupo que entre sus principales objetivos tiene mejorar la productividad de las empresas nacionales, y potenciar el trabajo de sus productores, en este caso de las personas que estarán detrás de la elaboración de los tradicionales tamales.  Esta es la tercera edición del Festival del Tamal y Chocolate con una amplía gama de alimentos y bebidas mexicanas.

Habrá bocadillos como enjambres de chocolate y una oferta gastronómica caracterizada la diversidad de tamales, ya que aparte de los sabores tradicionales venden: Sushi, carne al pastor, tamales chiapanecos, tamales veganos, tamal de gansito, etc.

La sede del festival será el Centro Cultural Casa Ensenada, ubicado en: Calle Ensenada número 60, Colonia Hipódromo Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

La entrada tiene un costo de 10 pesos por persona, además es necesario hacer un registro en el sitio web.

Feria del Tamal en Iztapalapa

La alcaldía Iztapalapa será la sede de una Feria del Tamal que no te puedes perder para irte preparando para el Día de la Candelaria.

Se trata de una celebración dedicada al alimento hecho a base de maíz que puede ir relleno de un sin fin de ingredientes. Los atoles no pueden faltar, de frutas, chocolate, cajeta y champurrado, así como los algunos más exóticos como el atole de tequila o el de mezcal. 

Esta feria se lleva a cabo del 27 de enero hasta el 5 de febrero de 9:00 a 21:00 horas, dentro de las instalaciones de la macro plaza de la alcaldía Iztapalapa, la entrada es gratuita

La Feria del Tamal hace hincapié en que los asistentes del evento traigan su propio recipiente para tratar de cuidar el medio ambiente.

Festival de Tamales en el Museo Nacional de Culturas Populares

El Museo Nacional de Culturas Populares celebra su vigésima novena Feria del Tamal en la que proponen que los asistentes degusten los diferentes sabores que tienen para ofrecer.

El evento también promete ser una experiencia culinaria para los que “solo tienen antojo” de probar el platillo mexicano. En este festival podrás encontrar propuestas recomendadas de tamales veganos, tradicionales, de maíz, chiapanecos, veracruzanos, entre muchas otras variaciones.

Para acompañar la comida, la feria contará con atoles de distintos sabores como frutos rojos, chocolate, pinole y hasta algunos no tan conocidos como de arrullo de luna. La entrada al evento será de acceso libre y se realizará los días 28 de Enero al 3 de Febrero en un horario de 11:00 a 20:00 horas. Avenida Miguel Hidalgo 289, Del Carmen, alcaldía Coyoacán, CDMX.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Tips de salud para esta temporada de lluvia

 Esta época incrementan el riesgo de padecer enfermedades. Durante la temporada de lluvias se combinan diversos factores que aumentan el riesgo de contraer enfermedades. Algunos son la humedad,