Tips de salud para esta temporada de lluvia

Facebook
Twitter
Whatsapp

 Esta época incrementan el riesgo de padecer enfermedades.

Durante la temporada de lluvias se combinan diversos factores que aumentan el riesgo de contraer enfermedades. Algunos son la humedad, los encharcamientos, los cambios de temperatura y la contaminación del agua de consumo. Sigue estos consejos para mantenerte con salud en esta época del año.

Durante estos meses, incrementa el número de personas que padecen enfermedades gastrointestinales, respiratorias y transmitidas por mosquitos. Las siguientes recomendaciones pueden ayudarte a contrarrestar los factores que las ocasionan.

Lávate las manos

Una forma de reducir el riesgo de enfermar es lavarse constantemente las manos con agua y jabón. Hazlo antes de comer o preparar alimentos, así como después de ir al baño, toser o estornudar.

Extrema cuidados con los alimentos

La humedad y la tierra mojada pueden contaminar las cosechas. Por eso, es importante que desinfectes perfectamente todos los alimentos antes de consumirlos o cocinarlos. También es importante que el agua que bebas esté hervida o purificada.

Evita que el agua se estanque

En la temporada de lluvias aumentan las enfermedades transmitidas por mosquitos: dengue, paludismo, zika y chikungunya. Evitar estancamientos, incluso los más pequeños, como los de las cubetas, permite eliminar los criaderos de estos insectos.

Mantén limpios los exteriores de tu casa

La hierba densa y húmeda que crece o se acumula también puede servir como guarida para los mosquitos. Del mismo modo, la basura y sus contenedores, así como otros utensilios o recipientes, son lugares donde suelen desarrollarse.

Utiliza repelentes o cubre tu cuerpo

Aplicarte repelentes o vestir pantalones y blusas o camisas de manga larga es otra manera de prevenir picaduras de mosquitos. También puedes evitar que entren en tu casa poniendo mosquiteros en puertas y ventanas.

Las enfermedades que más se presentan en temporada de lluvias son: infecciones de vías respiratorias, otitis o inflamación del oído, conjuntivitis, bronquitis, neumonía entre otras.

Por eso en esta temporada es importante extremar precauciones, sobre todo por las mañanas y noches, cuando existe una menor temperatura ambiental derivada de las lluvias.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Alimentos que se inventaron por accidente

Algunos de los alimentos que consideramos más comunes, jamás fueron pensados y detallados por grandes chefs. La alimentación moderna depende de considerables esfuerzos de investigación