Toluca: La madre del chorizo verde almendrado

Facebook
Twitter
Whatsapp

De lo mejor de esa tierra

El chorizo, es un embutido que se consume en México de manera extraordinaria, a base de carne de puerco y demás especias e ingredientes que le dan un color, sabor, textura y olor característico, siendo Toluca la mera mera madre para enseñar a realizar este producto que se ha producido de generación en generación.

Las características geográficas del Valle de Toluca permiten cosechar maíz de excelente calidad por lo que fue elegido como el lugar idóneo para la crianza de cerdos desde su llegada a tierras novohispanas. Con esto se generó la producción de chorizo siendo este la capital del chorizo en México y en el mundo.

 

El chorizo verde

Es elaborado principalmente con ajo, sal, vinagre, chile serrano, cilantro y tomate, sin embargo, hay personas que a esta receta le agregan cilantro, orégano, laurel, pepitas, chile poblano o espinaca, todo esto además de brindarle el color característico, también hacen que el embutido tenga un sabor más concentrado y un picor.

Existe una variante del chorizo verde, donde se le agregan pequeños pedazos de almendra (dando un festín de consistencias y texturas) que se realiza por las familias toluqueñas a lo largo de su historia, dando el ejemplo de la transmisión y difusión de sus técnicas culinarias, tradiciones y costumbres.

Esperamos que te haya gustado esta información, también te recomendamos ver el siguiente video cuando estuvimos presentes en la taquiza del millón.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Tips de salud para esta temporada de lluvia

 Esta época incrementan el riesgo de padecer enfermedades. Durante la temporada de lluvias se combinan diversos factores que aumentan el riesgo de contraer enfermedades. Algunos son la humedad,