Tortas ahogadas del Príncipe Heredero

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

 

Jalisco no te rajes

La torta ahogada siempre será la opción garnachera tapatía  por excelencia

¿Quién puede resistirse a un buen birote relleno de carnitas y bañadas de dos salsas deliciosas?

Son famosas en todo el mundo por su increíble sabor y por el absoluto cariño que la población tapatía tiene hacia ellas, hoy conocerás la historia de las del Príncipe Heredero.

Un negocio familiar

Éste negocio está ubicado en Epigmenio González 200, Mexicaltzingo, 44180 Guadalajara, y desde hace muchos años son toda una tradición. También se les conoce como las de Sears, debido a que están detrás de uno de estos almacenes.
David Vázquez es conocido como El Príncipe Heredero, esto debido a que detrás de él hay 2 generaciones de Torteros, su Abuelo y su Padre respectivamente, David ha conservado el sabor original, pues no ha hecho modificación alguna a la receta original, razón por la cual se cree que éstas Tortas Ahogadas son las originales.

Toda una historia de vida 

La leyenda urbana dice que la torta ahogada inició con un campesino que  juntó los ingredientes de ésta torta y originó el platillo debido a que la torta se “ahoga” en dos salsas, una de jitomate y otra de chile de árbol, todo esto ocurrido hace ya más de 100 años, razón por la cual nos es imposible saber a ciencia cierta cuáles fueron las originales. 

Las favoritas de los garnacheros

La gente dice que las del Príncipe Heredero son las originales y que su abuelo fue aquel campesino hambriento que descubrió un manjar. Y aunque esto no ha sido completamente confirmado, dicen que cuando el río suena es porque agua lleva, sea como sea no nos podemos negar jamás a saborear una buena tortita ahogada así como hicimos nosotros. 

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas