Tortas de la barda en CdMx ¿Dónde?

Facebook
Twitter
Whatsapp

Un accidente delicioso

Las tortas  de la Barda, son originales de Tamaulipas.  Dicho platillo surge a la orilla del Río Panuco, justo en el límite entre Veracruz y Tampico. En la necesidad de saciar el hambre de los ferrocarrileros.

Historiadores aseguran  que debido a que eran demasiados los trabajadores  y pocas las personas que vendían comida en aquella época, pronto se terminaban las comidas completas. Ante el hambre las comerciantes ofrecían sobras en un pan y éstos las aceptaban, hasta volverse lo que hoy es: platillo obligado en tu visita a dicha ciudad pesquera.

La torta de la barda está compuesta por más de 11 ingredientes

Entre ellos están: el pan francés, los frijoles, el jitomate, cebolla en rodajas, queso amarillo, queso de puerco, carne de res deshebrada, aguacate, queso panela blanco o canasto, chorizo frito y el chicharrón en salsa verde de habanero como aderezo.

Este delicioso pan que se parte solo de un lado, quedando unido y al rellenarse se come como un taquito o rollito es platillo típico de Tampico.

Su costo en aquella entidad va de los $30Mx a $60Mx de 1.5 a 3 USD

¿Dónde en la CdMx?

Tortas Juancho en el Mercado de San Cosme en la esquina de Gabino Barreda Col San Rafael en el local 181, con un horario de lunes a sábado de 8:30 A. M. a a las 6:00 P. M.

Otra alternativa son las Marcianas ubicadas en Campeche 429, Colonia Condesa con entregas a domicilio al teléfono 5516497532

Una tercer alternativa es la Cocina de Abby en la Nápoles en la Alcaldía Benito Juárez en la calle de Pennsylvania número 37 con entregas de domicilio al teléfono 5555367617 con un horario de servicio de 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Las Tortas de la barda los Baby´s están ubicadas en  Prolongación Ocote, San José de los Cedros 2da Secc, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, CDMX de 11:00 A. M.  a las 8:00 A. M. de lunes a jueves y hasta las 11:00 P. M. los viernes y sábados. 

 

Por último tenemos las Don Beto en Dakota 92, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, CDMX. Con servicio de martes a domingo de las 8:00 A. M.  a las 11:00 P. M. (A excepción del domingo a las 9:00 P. M.).

¿Se te antojaron? Pues pide unas a domicilio o prepara unas en casa. Mientras eso pasa, despertamos más tu antojo con esta experiencia deliciosa:

 

Redacción: @Mochilango

 

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Alimentos que se inventaron por accidente

Algunos de los alimentos que consideramos más comunes, jamás fueron pensados y detallados por grandes chefs. La alimentación moderna depende de considerables esfuerzos de investigación