Yucateca pide no comer yogurt griego para no hacer enojar a “Chaac” ante llegada de huracán Beryl

Facebook
Twitter
Whatsapp

La joven tiró su yogurt griego e invitó a los ciudadanos a no consumir productos “colonizadores” para no insultar al dios maya.

La llegada del huracán Beryl a Yucatán y Quintana Roo es inminente, y habitantes de estos estados han tomado con buen humor este fenómeno natural.

No sólo se convocó a soplar en las playas de Cancún, ahora una joven yucateca se unió a la ‘pelea’ entre los dioses Poseidón y Chaac, lo cual ha sido un tema en redes sociales.

La usuaria conocida como Vicky Wolff, fue criticada por tirar un yogurt griego en apoyo al dios maya, ya que aseguró que Chaac “todo puede interpretarlo como un insulto”.

@vicky_wolff

No coman yogurt griego, puede molestar a los dioses

♬ sonido original – Vicky Wolff

La joven se percató del estilo de su alimento cuando buscó comida en su casa y ante su inconformidad, acudió al supermercado por “yogurt normal” para no molestar a la deidad, cuyo nombre proviene de la palabra ‘lluvia’ o ‘Cháak’ en maya.

“Hagan todo lo que esté en sus manos para ser cuidadosos en no insultar a Chaac, por favor, puro yogurt normal”, señaló.

Además, invitó a la población general a frenar el consumo de productos extranjeros que puedan ser considerados como un insulto para evitar que el huracán aumente a “categoría 6”.

“No queremos que el Huracán Beryl se vuelva categoría 6, ahorita ya es categoría 5, todo para proteger a la Península de Yucatán”, comentó.

Para finalizar, reiteró su apoyo a los alimentos de origen mexicano y pidió un “alto a los productos colonizadores”.

Ante sus declaraciones, usuarios criticaron su postura, sin embargo, recibió apoyo de sus compatriotas, quienes señalaron que se “unirán a la causa”.

Desde hace varias semanas a las playas de Puerto Progreso de Yucatán, llegó el ser mitológico Poseidón para custodiar la orilla del mar mexicano. Aunque esta estatua fue colocada como incentivo para el turismo, esta ha causado polémica en redes sociales y con los habitantes de la zona, pues curiosamente desde su arribo al puerto, varios desastres naturales han ocurrido en la región, siendo uno de estos el huracán Beryl. 

Ante esto, los habitantes de Yucatán y varios internautas han culpado a la estatua de los desastres naturales que están sucediendo, llegando a tal punto de querer destruirla para que todo regrese a la normalidad. 

La estatua de Poseidón dicen está profanando al Dios maya conocido como Chaac, siendo esta la razón por la que ha mandado un castigo; en la mitología maya, Chaac se considera una entidad múltiple, con representaciones en los cuatro puntos cardinales, cada uno responsable de las lluvias, su intensidad y otros fenómenos climáticos.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Alimentos que se inventaron por accidente

Algunos de los alimentos que consideramos más comunes, jamás fueron pensados y detallados por grandes chefs. La alimentación moderna depende de considerables esfuerzos de investigación