28 de mayo Día Mundial de la Hamburguesa

Facebook
Twitter
Whatsapp

La hamburguesa es uno de los platos culinarios más consumidos en todo el mundo.

 El Día Internacional de la Hamburguesa es una de las efemérides más curiosas, por lo que aquí te contamos cómo fue que surgió este platillo de comida rápida, y por qué se celebra en esta fecha, que se ha popularizado alrededor del mundo. Además de que varios restaurantes aprovechan este día para sacar sus mejores promociones.

¿Cuál es el origen de la hamburguesa?

Este platillo fue creado en Estados Unidos, por un inmigrante alemán, que residía en Estados Unidos, conocido como Louis Lassen, que trabajó en un restaurante, cuando un día uno de los comensales le pidió esta preparación con carne, pan, lechuga, tomate y queso.

Como sucede con otros tantos días, no hay un porqué muy claro. El origen del Día de la Hamburguesa tiene muchas variantes y pocos están de acuerdo. Lo que sí es cierto es que no es el único plato al que la cocina dedica una fecha, ya que existe también el Día del Taco, por ejemplo.

Algunos apuntan a que el nacimiento de este día dedicado a la hamburguesa nace por la necesidad de los cocineros y propietarios de cadenas de hamburgueserías de celebrar una fecha a su plato estrella. Cada año, estos establecimientos lanzan diferentes promociones y hacen descuentos en sus precios.

Otra leyenda establece que el día 28 de mayo se debe a que en esta fecha es cuando las panaderías de Hamburgo comenzaron a producir panes redondos. Yendo un poco más allá encontramos teorías que dicen que en 1900, una persona que vivía en Estados Unidos, pero natural de Alemania, comenzó a vender hamburguesas cuando un cliente le pidió algo rápido y sabroso.

Fue en la década de los años 50 cuando McDonald’s popularizó este platillo y se expandió por todo Estados Unidos. El restaurante ubicado en San Bernardino, en California, fue pionero y luego se abrieron otros locales.

Con motivo del Día Internacional de la Hamburguesa varias cadenas de comida rápida tienen promociones y ofertan este platillo, si planeas celebrar este día, te recomendamos buscar tu restaurante favorito, ya que algunos, incluso, están regalando producto.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Tips de salud para esta temporada de lluvia

 Esta época incrementan el riesgo de padecer enfermedades. Durante la temporada de lluvias se combinan diversos factores que aumentan el riesgo de contraer enfermedades. Algunos son la humedad,