¡Choripanes: garnacha y herencia latina para el mundo!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

“Buenos Aires, Buenas Comidas”

Nuestros amigos Argentinos tienen una gastronomía muy variada y rica, todos hemos escuchado hablar de sus espectaculares asados y de sus magníficas empanadas, pero ha llegado el momento de contarte sobre un emblema urbano del país, podríamos decir incluso que se trata de “La Garnacha Argentina”, se trata de los choripanes.

“La mejor comida que comí
en mi vida”, Hugh Laurie 
A.K.A Dr House.
Los Choripanes como su nombre lo dice, básicamente es un chorizo de cualquier tipo que está envuelto en 1 pan, puede ser que el pan se divida a la mitad y se forme una especie de torta, o también puede ser partido en 3 pedazos, a simple vista se asemeja mucho a un hotdog, pero la preparación del chorizo, el sabor del asado y el chimichurri hacen magia.

“Palito Ortega los adoraba

El chimichurri es un aderezo que se prepara con perejil muy finamente picado, ajo molido, orégano, vinagre y aceite de oliva, típico de Argentina, Paraguay y Uruguay, tanto los choripanes como el chimichurri son una herencia culinaria que dejaron los “gauchos” y que se han extendido a tiempos actuales.

“Versatilidad y Deliciosidad Argenta”

En la actualidad encuentras Choripanes en bares y restaurantes, pero lo más típico es comerlo en un puesto ambulante, imagínate nada más un anochecer en el bello Mar de Plata, mientras degustas un buen choripan al ritmo de la música tango.

“Choripanes igual de chidos que Soda Stereo”

Podemos encontrar choripanes en muchos restaurantes, igualmente puedes intentar prepararlos en casa ya que no es nada del otro mundo, pero lo que sí está chido es conocer otras culturas y regiones a través de sus sabores, prueba un choripan y pasala cool así como nosotros en el siguiente vídeo en compañía del buen José Slobotzky.

Redacción: Kike Valero @Esturiantes
Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas