¿Conoces el Origen de la Hamburguesa?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

¡Hammmmmmmmmm… Burguers!

 

No cabe duda que la Hamburguesa nos encanta, es imposible no enamorarse de una jugosa carne abrazada por 2 bollos acompañada de distintos complementos, aderezos y quesos, regularmente la identificamos como un manjar estadounidense, pero ¿Esto es 100% real?

Descubrámoslo juntos

Se tienen registros históricos de platillos similares a la hamburguesa como la conocemos hoy en día, uno de los más destacados se registró en los libros de cocina romanos, así que imagínate a Julio César en el infierno devorando unas buenas hamburguesas al lado del mismísimo Ronald Mac
(ya te la sabes).
Tras la aventura en las tierras de Calígula, los registros históricos de la hamburguesa nos trasladan  a Alemania, ahí llegaría la receta de la Carne Molida y se harían muchas recetas y procedimientos para otros alimentos del lugar como las salchichas, también en Alemania surgiría el “Rundstück warm”.  Un emparedado similar a la hamburguesa moderna.
Fue hasta finales de los años 1800, que una familia Alemana que emigró a Estados Unidos comenzaría a vender “Filetes Americanos al estilo Hamburgo“, con el paso del tiempo se optó por abrazar al filete en 2 bollos y en tomar el nombre de Hamburgo como referencia para el platillo “Hamburguesa”.
Como podrás darte cuenta, la hamburguesa tiene un origen bicultural al tener raíces alemanas y ser consumada y popularizada en U.S.A. Hoy en día es muy común encontrarlas en restaurantes así como en establecimientos de comida rápida y callejeros,
ASÍ QUE A DISFRUTAR DE ESTE MANJAR SE HA DICHO.
Redacción: Kike Valero  @Esturiantes
Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas