¿Conoces el Sushi estilo Culiacán?

Facebook
Twitter
Whatsapp

El Sushi: el platillo Japonés más conocido del mundo

Su versión maki roll es muy popular como fast food en todo el planeta tierra, por supuesto fue adaptado en cada país a donde viaja y en México no es la excepción.

En nuestro bello país encontramos algunas cadenas de restaurantes que venden el Sushi, también está presente en algunos Supermercados y por supuesto en restaurantes y puestos de comida callejera, y es aquí donde todo cobra mayor interés, pues nuestros amigos Sinaloenses se han puesto muy creativos en el asunto.

De sushi a suchi en Culiacán

Resulta que en la ciudad de Culiacán Sinaloa, un día cualquiera un fulano probó algo de Sushi y dijo Sobres Mijo, yo puedo hacer un suchi mucho más chilo– , y así fue…, pues comenzaron a existir los “Suchis” de pollo, de arrachera, de queso gratinado, empanizados con frituras, y muchas otras combinaciones extrañas pero que están con madre.
El nombre correcto de este estilo es: suchi culichi. Un sushi adaptado con todo el ingenio de Culiacán, y si me preguntan ¿Está bueno? Pues la neta con todo el dolor de mi corazón que se siente japonés, LA NETA SÍ, EL MEJOR QUE HE PROBADO, ¿Se come con Palillos?, nel a puro tenedor compa como debe de ser.
Esta adaptación la verdad está de lujo, y si tú no la has probado lánzate al bello Culiacán, Sinaloa a ver un buen partido de Baseball y échate un Suchi, vas a ver que te va a encantar así como a nosotros, chécalo en este vídeo:

Redacción Kike Valero.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Tips de salud para esta temporada de lluvia

 Esta época incrementan el riesgo de padecer enfermedades. Durante la temporada de lluvias se combinan diversos factores que aumentan el riesgo de contraer enfermedades. Algunos son la humedad,