Consumir estos alimentos en temporada de calor es peligroso

Facebook
Twitter
Whatsapp

Hay alimentos que debes evitar cuando sube la temperatura

Durante la temporada de canícula las temperaturas suelen elevarse, por lo que el calor aumenta y es necesario cuidar la alimentación y mantener el cuerpo hidratado. En esta ocasión te decimos cuáles son los alimentos que debes evitar comer. Es importante evitar algunos alimentos, pues podrían agravar los efectos del calor sobre nuestro organismo.

¿Qué alimentos evitar cuando hace calor?

El café es uno de los principales alimentos que debes evitar, ya que suele subir la temperatura corporal, además de que es una bebida que suele deshidratar más rápido, por lo que se recomienda consumir con moderación.

De igual forma, las bebidas energéticas tienen una gran cantidad de azúcar que puede provocar alteraciones en la función del corazón, lo cual también puede verse reflejado en la calidad del sueño.

Las infusiones diuréticas tampoco son recomendables, sobre todo aquellas que suelen utilizarse en la retención de líquidos, además, este tipo de bebidas puede dar lugar a la pérdida de vitaminas hidrosolubles.

Otro alimento que debes evitar en la temporada de calor es el picante, pues suele incrementar la temperatura corporal, haciendo que te sientas más acalorado, esto ya que cuentan con una sustancia llamada capsaicina, que provoca una sensación de ardor.

Esto genera una alerta inmediata al cerebro sobre el aumento de la temperatura corporal, provocando que haya una mayor sudoración.

El alcohol, pese a lo que se cree, no es una de las bebidas que se recomienda cuando las temperaturas son muy elevadas, ya que puede provocar sudoración excesiva nocturna dificultando el descanso, esto se debe a que se elimina del cuerpo mediante el hígado, la orina y el sudor. Si vas a consumirlo para combatir el calor, se recomienda consumirlo de forma simultánea con agua.

Ten cuidado también al consumir embutidos, quesos o frituras que puedan dificultar los procesos digestivos, ya que muchos de ellos pueden tener cantidades grandes de grasas saturadas.

Es muy importante prestar mucha atención y cuidado en la preparación y conservación de la comida durante la época de calor para así evitar el aumento de enfermedades gastrointestinales. Por ello, se recomienda lavar perfectamente, desinfectar y refrigerar los alimentos ya que el calor tiende a descomponer más rápido los alimentos y la proliferación de las bacterias es más fácil en ambientes cálidos.

Garnachero, finalmente, cuida tu alimentación y mantén tu cuerpo hidratado tomando agua simple potable, y consume bebidas hidratantes con electrolitos únicamente en caso de padecer síntomas de deshidratación o problemas gastrointestinales

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas