¿De dónde vienen los huaraches?

Facebook
Twitter
Whatsapp

Garnachero a todos nos encanta ese antojito mexicano con forma del calzado, rico, sabroso y garnachero, LOS HUARACHES ¿Pero sabes cual es su origen?

Pues su historia se remonta al año 1935, cuando la señora Carmen Gómez Medina creó la receta para su puesto en el Canal de La Viga, colonia popular en la Ciudad de México. 

Pues se creen dos historias la primera donde la señora Gómez experimentaba con la masa de maíz y el frijol, amasó un tlacoyo más alargado que rellenó con frijoles y le hizo algunos agujeros llamándole huarache.

Y la segunda historia donde un carnicero le pidió a la señor que uniera dos gorditas de maíz y luego pusiera encima un pedazo de carne, lo que le después se convirtió en un huarache.

Los huaraches fueron un éxito que a lo largo de los años a cambiado mucho, pero dime garnachero ¿Qué historia crees que haya sido la acertada? ¿Tú cómo conoces la receta de los huaraches?

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Las Botanas de Qatar

Garnachero el mundial ya esta en todos lados, y seguramente lo has disfrutado con una buena botanita, que las papitas, que las garnachas, los asados,

“Los Doricrazys” Gringos

Garnacheros no cabe duda que estos gringos siempre haciendo todo a su manera, como los tacos, puesto que un taco gringo no es nada a