Declaran Carnavales en la Ciudad de México (CDMX) como Patrimonio Cultural Inmaterial

Facebook
Twitter
Whatsapp

Este 2 de febrero se publicó en la Gaceta Oficial capitalina la aprobación de la Declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de los Carnavales de la Ciudad.

En el marco de la Declaratoria de los Carnavales en la Ciudad de México (CDMX) como Patrimonio Cultural Inmaterial, en la capital del país se llevó a cabo el Carnaval de Carnavales, un recorrido con comparsas provenientes de diez alcaldías.

En el evento participaron más de 3,000 huehuenches, chinelos, charros, entre otros personajes tradicionales que alegraron el recorrido con máscaras, trajes y más elementos.

“En este evento, resultado de la tradición popular que existe en la metrópoli, participan personajes como chinelos, huehuenches, charros, mayordomos y caporales de Peñón de los Baños que harán gala de una gran diversidad de máscaras, trajes, estilos de baile y música”, señala la Gaceta de Cultural de la CDMX.

El domingo 4 de febrero en la Plaza Tlaxcoaque. Un grupo marchó con destino a la plancha del Zócalo, donde se dió lectura oficial a la Declaratoria del Carnaval como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Las comparsas participaron de las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Xochimilco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Coyoacán y Tlalpan.

Este 2 de febrero se publicó en la Gaceta Oficial capitalina la aprobación de la Declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de los Carnavales de la Ciudad, como un acto de justicia a los más de 150 años de lucha y tradición de las y los carnavaleros.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Descubre los beneficios del coco

Disfruta de este elixir natural y eleva tu bienestar a un nivel más fresco y delicioso. El coco es una fruta tropical y un tesoro nutricional que

¿Por qué se llama taco placero?

Esta comida es una buena opción porque aparte de ser económico, es un alimento fácil de preparar, además de ser muy nutritivo. No hay propiamente