¡Chef mexicano gana estrella Michelin 2021!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Un restaurante mexicano ganador  en Francia

Oxte es el restaurante por el que mexicano Enrique  Casarrubias obtuvo la presea Michelín a lo mejor de la gastronomía en el país galo.

El método Michelin

El significado de las estrellas michelin es: 3 estrellas expresan una cocina excepcional que justifica por sí el viaje. 2 estrellas significan calidad de primera clase en su tipo de cocina. 1 estrella indica un restaurante muy bueno en su categoría.

Por tal razón  mientras un restaurante puede aspirar a tres estrellas Michelin, para un chef es posible tener decenas. Es el caso del francés Jöel Robuchon, quién acumuló 30 estrellas en una trayectoria de más de 72 años.

Oxte Clandestino es un restaurante ubicado en París a unos pasos del arco del triunfo, el cual se encuentra cerrado por la cuarentena pero que ofrece deliciosa comida gourmet en manos del chef que pasó de ser mesero a tener uno de los mejores spots de comida en Paris. El restaurantero ofrece en su lugar platillos franceses con un toque mexicano que le da ese nivel único.

Desde 2006, año en que llegó a Paris mantuvo el sueño de ser uno de los mejores proveedores de comida en la capital francesa, lugar que no sería posible sin el apoyo de su esposa la repostera  Montserrat Estrada.

El reconocimiento Michelin fue entregado digitalmente pues por la situación mundial de momento es la mejor alternativa, pese a la situación actual el restaurante parisino mexicano Oxte ha resistido ofreciendo la mayor calidad de platillos en cada cucharada.

El menú de Oxte está disponible para entregas a domicilio para los garnacheros que vivan o visten actualmente la bella metrópoli europea.

 

 

Felicidades Chef Enrique  Casarrubias por tan importante reconocimiento y poner en alto en nombre de México en el mundo. En la Ruta de la Garnacha llevamos a chefs mundiales a los tacos, acompáñanos en esta travesía:

 

Redacción @Mochilango

 

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas