El conquistador resultó conquistado: Chef Español David Muñoz se enamora de la comida callejera mexicana

Facebook
Twitter
Whatsapp

No cabe duda que la gastronomía mexicana ha sido tema de interés en los últimos años  y no solo por el valor y origen de sus ingredientes, sino por el gran sazón que rodea cualquier preparación por más sencilla o compleja que pueda parecer, que sin duda llega a ser inigualable.

El buen gusto no limita ni discriminada a nadie y en esta ocasión fue el turno del Chef español David Muñóz, que se encuentra dentro de los rankings de comida con sus restaurantes ubicados en la región de Madrid, España.

Entre puestos de calle y hasta restaurantes de renombre el chef logró  vivir una variada experiencia de cocina mexicana a su máximo esplendor, que ni la distancia ni cultura intervino para que pudiera reconocer el valor de cada ingrediente en las diferentes platillos en las regiones que visitó.

El tour comenzó aquí en la capital chilanga donde probó un clásico de las taquerías como son los llamados “ volcanes”, los deliciosos escamoles, y aunque pueda parecer increíble, probó por primera vez en su vida el mamey, esta fruta que para nosotros es tan común que hasta la tomamos en licuado, no podía faltar un elote bien preparado con su mayonesa, queso y claro! chile del pica, micheladas, mezcales, probó de todo, hasta tuvo la suerte de probar nuestro “ORO NEGRO” el huitlacoche. 

Mas tarde recorrió otras partes del país como no podía faltar San Miguel de Allende, Oaxaca, Jalisco, Chiapas, Campeche y terminó en Yucatán.

 Lo grandioso de este viaje es que este intercambio cultural permite dar a conocer nuestras raíces y único sabor de nuestra gastronomía, además de impulsar el consumo de los lugares más pequeños de comida, pero con más sazón que cualquier otro. 

Aquí te dejamos unos videos para que veas el disfrute.

https://www.instagram.com/reel/CgzQh0bFhBn/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

https://www.instagram.com/reel/Cg9GDJgFYmK/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

https://www.instagram.com/reel/ChSUzXxlsVN/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas