¡El guacamole: tradición garnachera nacional!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

El oro verde hecho un platillo: el guacamole.

Elaborado a partir del oro verde (el aguacate) el guacamole, es uno de los platillos más emblemáticos de México y que es conocido en casi todas las partes del mundo (generalmente en Estados Unidos en épocas del  “Super Bowl”)  y tiene la peculiaridad de que se puede considerar tanto platillo como complemento.

El nacimiento de un gigante

El origen se remonta a los aztecas, cuando lo llamaban āhuacamolli (salsa o molienda de aguacate) consumido desde el centro hasta el sur de México. De hecho el aguacate en si era llamado testículo de árbol.

Después de la conquista de México, el aguacate fue llevado a Europa para ser producido y en alguna medida, realizar el típico guacamole mexicano.

La variedad se rompe en gustos y presupuestos

Tiempo después se le fueron agregando ingredientes y técnicas que hicieron el modelo que hoy conocemos en la actualidad: utilizar desde cebolla, cilantro, chile serrano, aceite de oliva o limón, sal y por supuesto, el delicioso aguacate.

Este generalmente se usa para acompañar antojos como los nachos, tacos, burritos, tostadas, y realmente cualquier cosa con lo que quieras acompañar, siendo este un recurso fácil de elaborar, rico, y que no ocupa tanto.

Te recomendamos ver el siguiente video cuando desmentimos el guacamole de las taquerías, siendo este un rico guacamole falso.

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas