En Puebla crean taco en honor a la próxima presidenta “Taco Sheinbaum”

Facebook
Twitter
Whatsapp

Ubicada en Puebla, esta taquería presenta una edición especial de la clásica preparación poblana: el taco árabe.

La reconocida Taquería Viviana, ubicada en el estado de Puebla, realizó un nuevo tipo de taco cuyo objetivo es, honrar la lucha de las mujeres en la política a lo largo de los años, así como la llegada de la primera presidenta de México.

El rostro de la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), ahora es representado en uno de los platillos más icónicos de México; el taco, pero en esta ocasión, se trata de una versión poblana que algunos comensales podrán disfrutar por tiempo limitado.

Con un relleno de carne de cerdo montada en un trompo de pastor, cortada en rodajas y preparada con diferentes especias y cebolla, además de su respectiva tortilla de maíz, este taco tiene un sello en color verde y rojo (tonalidades que además hacen alusión a los colores de la bandera mexicana) con el rostro de la primera presidenta en nuestro país.

Esta taquería es famosa en Puebla debido a sus creaciones en favor de la lucha feminista, pues en varias ocasiones han rendido homenaje a mujeres mexicanas como: Elena Larrea, activista y fundadora de Cuacolandia; Olimpia Coral, activista que le dio nombre a la Ley olimpia y Bibiana Díaz, fotoperiodista. Esto con el objetivo de reconocer su labor en favor de las mujeres y de los animales.

El taco Sheinbaum es un tradicional taco árabe característico de la gastronomía de Puebla. Este alimento consiste en un pan plano hecho con trigo que en su interior contiene carne de cerdo condimentada con perejil, comino, orégano y otras especias, la cual suele cocinarse en un trompo.

En su caso, pueden pedirlo con carne al pastor y que se le añada queso fundido. Además, la taquería cuenta con deliciosas salsas de habanero roja o verde, guacamole, verde o de la especial.

Asimismo, la taquería cuenta con otros tacos tradicionales de machitos, cabeza, al pastor o árabes sin la imagen de Claudia Sheinbaum plasmada en el pan.

Si desean visitar la Taquería Viviana, pueden hacerlo en la sigiente dirección: Avenida 8 Oriente número 402C, Centro histórico de Puebla, en Puebla.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Tips de salud para esta temporada de lluvia

 Esta época incrementan el riesgo de padecer enfermedades. Durante la temporada de lluvias se combinan diversos factores que aumentan el riesgo de contraer enfermedades. Algunos son la humedad,