Glosario de las carnitas ¿Cuál es tu favorita?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Majestuosidad de garnacha

Las carnitas son una exquisitez para todo mexicano y extranjero, sin embargo no siempre sabemos qué y cómo pedirlas, por ello aquí te desglosamos cada parte del cerdo en las carnitas.
Te dejamos la siguiente imagen donde puedes apreciar perfectamente cada parte del cerdo y su nombre carnitero, sin embargo, haremos mención de las más populares como la maciza que puede ser lomo, pierna y paletilla que es carne magra y sin grasa.
La Costilla que es la carne pegada al hueso, cueritos que es la piel suave del cerdo y de consistencia pegajosa, el buche que es el estómago del cerdo, lengua y riñón que son suaves y de buena consistencia, rabo que es la cola del cerdito.
Ahora hagamos mención de algunos que su nombre no revela mucho, como el chamorro que es la parte donde se unen grasa y carne de la pierna del cerdo, el Bofe que es el pulmón del cerdo, Nana que es la matriz del cerdo,  nenepil que es combinación de buche y nana, y por último el viril que es el órgano sexual del animal.
Hay que hacer una mención honorífica a la Barriga que es lo que conocemos en la alta cocina como pork Pelly, panceta o pancita y que sin dudas es un manjar, te dejamos este vídeo disfrutando de una buenas carnitas en el mercado de Jamaica de la CdMx
R

 

Redacción: Kike Valero @Esturiantes

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas