¡Gracias Mayas por el PASTOR NEGRO!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Hunab Ku principal deidad Maya vio nacer el todo: a los demás dioses, a la cultura milenaria y al delicioso pastor negro:

Ir a Mérida y no comer panuchos de cochinita o de relleno negro acompañados de un agua bendita y helada de chaya con piña es, no ir a Yucatán ¡Queeeeeeé? ¡Yucatán! ¡Queeeeeeeé? ¡Yucatán mare! ¡Queeeeeeé? ¡No entiendo! Ja, ja, ja.

Eso significa Yucatán:  no entiendo  y… Yucatán cómo es que los cenotecos (o sea los yucatecos porque tienen unos cenotes que ni Sabrina Sabrok, los deja de visitar cada año) cocinan tan deliciosamente bello y se volvieron a salir con la suya, pues ahora crearon el taco de pastor negro basado en el platillo típico de la región, el Relleno Negro:

¡Ulalalá chulada, es sin miedo al éxito madre!

El Relleno Negro, en principio de cuentas es pasta elaborada con chiles secos tatemados, de ahí nace el platillo acompañado de pavo y huevo duro, y este legado culinario es utilizado por el cheff yuca Roberto Solís para crear el magistral taco de pastor negro que se vende en la taqueria Kisin.

¡Que no le digan que no le cuenten no se creo en Monterrey!

Gracias a la serie “Las crónicas del taco” fue que este platillo se dio a conocer a nivel mundial, pero será aún más famoso, cuando vayamos a grabar los de La Ruta de la Garnacha.

Ahora, también hay tacos de pastor negro en Nuevo León y en la CdMx, aunque mi corazón panzón garnachero, sabe que los meridianos son los meros meros, o  ¿Qué opinan sus estómagos?

Si al igual que nosotros ya te quedaste con ganas de tacos, te invitamos a que te des un roll de sabor al Vilsito que son tacos de pastor en un taller mecánico en la CdMx:

Tacos en un taller mecanico en el Vilsito

 

Por: Hafid  @Mochilango

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Hamburguesas NEGRAS en CdMx

Conmemorando la oscuridad del 2020 Black_Mx  proyecto gastronómico naciente en plena pandemia se sube a la tendencia de los alimentos góticos, con la hamburguesa negra.