La revista Taste Atlas reconoció a dos galletas mexicanas entre las mejores del mundo.

México le dado al mundo grandes aportaciones culinarias y ,entre ellas, algunos postres como las galletas, que han sido reconocidas de manera internacional. El estudio realizado por el sitio web TasteAtlas, especializado en mostrar la cocina tradicional de cada país para ofrecer la mejor experiencia gastronómica a viajeros, señaló que dos de nuestras galletas más conocidas son también las más ricas a nivel mundial, las coyotas y las galletas de marranito.

Las famosas ‘coyotas’ tradicionales de Hermosillo, Sonora, se ubican en el lugar número 25 del mundo. Este postre tradicional del estado de Sonora, es elaborado con harina de trigo, manteca vegetal, azúcar y en su principio rellenas de piloncillo, aunque actualmente pueden rellenarse de cualquier mermelada o sabor al gusto.

En la lista de Taste Atlas aparecen los ‘marranitos’ en el lugar 12. Estas galletas son populares en todo territorio mexicano y están hechas a base de piloncillo.
Cada pieza está tiene la figura de un cerdo y el aroma a jengibre está impregnado en cada galleta. Los ‘marranitos’ son el resultado de la fusión entre la harina, canela, jengibre, pimienta de jamaica, bicarbonato de sodio, mantequilla, sal, azúcar, leche y huevos. Los ‘marranitos’ horneados son el acompañante ideal para una tarde de café.

Seguramente, has probado esta galleta mexicana, es una de las mejores del mundo, en forma de marranito o que tal las rellanas ‘coyotas’ que también se llevan un muy buen lugar.