¡Increible! La Cajita Feliz nace al Sur de México y no en Estados Unidos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

¿La cajita Feliz es Latina?

Sí dijiste que es Latina pues… Le atinaste. Pues este, el producto de la cadena norteamericana de restaurantes, el más vendido nació en Guatemala.

Dicho producto surgió en la necesidad de ofrecer un menú más variado y ofrecer platillos más pequeños, ya que antes las hamburguesas de McDonals si eran grandes, no como ahora que todas parecen menús infantiles. ¡McDonals ponte las pilas!

Cómo nació y por qué trae juguetes

Nace en la necesidad de Yolanda Fernández de Cofiño, mujer chilena quien abrió la primera sucursal de la cadena de paapas fritas y helados de vainilla en Guatemala en 1974 y en el 78 innovó con el primer menú infantil de la cadena a nivel mundial, en el cual incluía una hamburguesita, una sodita, unas papitas, un heladito y un juguete que conseguía en mercaditos de la región.

La creadora de la Cajita Feliz en una entrevista a Chicago Tribune que: “En Guatemala nadie conocía realmente a McDonald’s cuando empezamos. Así que no sabían qué era una Big Mac y como realmente no entendían el nombre de los sándwiches, veías a un niño tratando de terminar una Big Mac. Entonces pensé que debería haber una comida más pequeña para que un padre ordenara lo que un niño pudiera terminar” 

Fue así que se creo el menú infantil

Al principio el paquete no venia en cajita, sino que al igual que los demás se entregaba en una charola en ese momento no era acuñada como Cajita Feliz sino como el Menú Ronald.

Proyectó clandestino

Fernández de Cofiño creo en secreto el proyecto y lo lanzó al mercado, hasta que empezó a tener impacto mundial, fue así que en una junta con los directivos de la marca en Chicago lo presentó y se formalizó el proyecto para tener su actual impacto mundial.

Así McDonals logró cautivar y reclutar a miles de niños en sus filas de garnacheros come hamburguesas.

En la Ruta de la Garnacha fuimos a investigar cuál de los restaurantes de comida rápida internacional, tiene el menú más barato, acompáñanos:

 

Redacción: @MochiLango

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas