¡La garnacha favorita de Pancho Villa!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

¡Una revolución de sabor!

Francisco Villa fue uno de los principales jefes dentro de los ejércitos insurgentes de la Revolución Mexicana quien gracias a sus acciones contribuyó a la derrota de Victoriano Huerta. 

Villa o por su nombre real José Doroteo Arango Arámbula fue un hombre duranguense  quien fue reconocido como El Centauro del Norte por su determinación militar, existe la leyenda que amaba los guisados garnacheros mexicanos con carne de puerco tanto como combatir los abusos contra los campesinos. 

Platillo con más de un Siglo de antigüedad

Dicha leyenda popular mexicana narra que el rumor de que la carne de puerco pero principalmente el asado o asado de boda es el guiso que surgió por el amor de Pancho Villa, gracias a la llegada del comandante rebelde a Zacatecas al Ejido de Morelos en donde solicitó que le hicieran  un platillo con carne de puerco y chile para celebrar su victoria, en ese momento nació el asado de bodas o asado. 

Una ofrenda de sabor

Desde ese instante el asado es el platillo que se ofrenda por las familias de los novios zacatecanos para honrar el matrimonio con la familia de la novia y así hacer una honrosa unión al estilo de Villa. 

Ya que Pancho apadrinó en a principios del Siglo XX a diversas familias pero su única condición es que cocinen tan delicioso platillo que lo hizo enamorarse de dicho estado. 

Ahora que ya lo sabes prepara en casa tu delicioso asado al estilo del comandante Villa pues la carne de puerco es rica en proteína y en tacos

Qué mejor que acompañar tu guisado con unos ricos elotes también asados, te compartimos la receta: 

 

Redacción: @MochiLango

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Receta de queso asadero

De Chihuahua para el mundo De origen Chihuahua, México, el queso asadero se produce y se consume a lo largo del estado. Es un queso