tortilla azul

La mejor Tortilla es Azul, ¿Cómo reconocer si es falsa?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sin duda la compañera de excelencia de cualquier garnacha es la tortilla azul, además de su distintivo sabor y textura su color es único entre las tantas variedades del maíz. Siempre es preferible disfrutar de una deliciosa quesadilla en una tortilla azulita y ahora además comprobado científicamente, pues algunos investigadores mexicanos han comprobado que la cantidad de nutrientes que contiene son mejores que la de otros granos de maíz. 

En todo México se disfrutan, ya sea una gordita de chicharrón, un sopesito con muchos frijoles, unos tlacoyitos, etc., la grasita y el azul se llevan muy bien pues ambos forman, en la imagen tan colorida de la gastronomía garnachera, una pareja muy protagonista. 

Si tú eres un garnachero arrepentido o pretendes comenzar una vida “fit” no abandones este mundo de delicias y consume la tortilla azul ya que esta contiene 20% más proteína que la clásica tortilla de maíz blanco.

 A cualquiera que este leyendo esto, le invito a que deje de ser un garnachero tibio y disfrute de lo que México nos ha dado, una lista de manjares inagotable.  

Pide unos taquitos de guisado, una tlayuda con muchísima salsa, quesadillas o acompaña tus comidas con estas tortillas que de verdad son sabrosas. ¿tú ya las has probado? o aun eres de aquellos que no se atreven a dar ese paso. 

Y para convertirte en un experto y la próxima vez que vayas al mercado puedas identificarlas.

Según expertos de la Asociación de Consumidores Orgánicos (ACO), que se han manifestado en pro de la salud, la justicia y la sostenibilidad, no cualquier tortilla azul es buena para ti si no cumple con:

1. Revisa el color: Si las tortillas que estás a punto de adquirir tienen un tono más parejo o más encendido, significa que están pintadas; mientras que las tortillas azules nixtamalizadas, mantendrán su color más opaco y no tan uniforme.

2. Plática con los vendedores: Si estás en un mercado, puedes indagar sobre su origen y si son tortillas nixtamalizadas es mejor, ya que no estarás consumiendo pesticidas.

3. ¿En la tortillería?: Si las compras en este tipo de establecimientos o en el supermercado, debemos confesar que es muy probable que sean pintadas, ya que suelen utilizar harina de maíz para elaborarlas.

4. LA PRUEBA FINAL : Verifica que sean tortillas azules de maíz auténticas al humedecer con jugo de limón; rocía unas gotas sobre tu tortilla y si se decolora a unos tonos rosas significa que es de maíz azul real y si no se decolora es que contiene colorante artificial, asegura la organización Tortilla de Maíz Mexicana.

Que no te hagan de chivo los Tamales con Tortillas pintadas garnachero.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas