La ruta “Vinos y Dinos” combina la riqueza paleontológica y la vitivinicultura de Coahuila

Facebook
Twitter
Whatsapp

Coahuila es una de las cuatro rutas enológicas de México que es reconocida internacionalmente.

Reconocida como una de las cuatro rutas enológicas de Mexico, Vinos y Dinos es una propuesta extraordinaria que une dos de las grandes riquezas turísticas de Coahuila: la vitivinicultura y la paleontología. El estado de Coahuila es el tercer estado más grande de México, se distingue por su clima seco y variado. Aunque no es un destino turístico principal, ofrece atractivos únicos, como La ruta «Vinos y Dinos», que combina la riqueza paleontológica y la vitivinicultura del estado.

Lanzada el 5 de julio de 2019, esta ruta ha obtenido reconocimientos internacionales, pese a los desafíos de la pandemia. Ha atraído a miles de visitantes y generado una significativa derrama económica. Extendida por Arteaga, General Cepeda, Parras y Saltillo, incluye dos sub-rutas que parten del Museo del Desierto recorriendo bodegas históricas y hermosos paisajes.

El estado de Coahuila simplemente no deja de sorprendernos. Y es que, además de poseer numerosas maravillas naturales, se han realizado diversos esfuerzos por acercar al viajero con las casas vitivinícolas más representativas de la región, así como con sitios tan sorprendentes como el Museo del Desierto. La ruta se divide en dos: Hacia la montaña y Hacia el desierto.

La primera incluye un recorrido por el Museo del Desierto, San Juan de la Vaquería, Bodegas del Viento, Bosques de Monterreal, Bodega los Cedros y por la Vinícola Rancho El Fortín.

Por su parte, la segunda también contempla al Museo del Desierto, así como a San Juan de la Vaquería. Aunque, a diferencia de la primera, incluye a Viñedos Don Leo, Casa Madero, Rincón Colorado –la primera zona paleontológica del país en estar abierta al público–, Bodega Rivero González y otros encantadores sitios.

De esta forma, el viajero amante de la historia y del buen vino vivirá experiencias espectaculares y, además, tendrá la garantía de que se están llevando a cabo todas las medidas sanitarias necesarias para una estancia sin riesgo.

No está demás mencionar que, tan sólo en este 2020, Vinos Don Leo recibió el reconocimiento por producir el mejor Cabernet Sauvignon a nivel internacional mientras que Casa Madero consiguió 12 medallas en el Global Wine.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas