La variedad infinita de garnachas de mercados tradicionales

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Las garnachas de los mercados,  gourmet de local

Los mercados actualmente son considerados como un atractivo turístico y cultural, desde el norte hasta el sur del país. Ya sea que se dediquen a la venta de algo en específico como ropa, flores, dulces, fierros, o algo en general, por ende y mera cultura, tiene que tener una zona dedicada a la producción y venta de alimentos y antojitos con el que nos podemos deleitar en su mayoría.

En el mercado de Jamaica podemos encontrar desde sopes, tlacoyos, esquites de champiñón, patitas de pollo, chile atoles, elotes hervidos y asados, tortas, carnitas, dulces típicos como palanquetas, borrachitos, obleas, picadas, muéganos, banderillas, tamarindos, pulpas, etc. ¿Cómo quedó el estómago?

Algo que no te puedes perder es uno de los platillos más emblemáticos de Tepito: las migas de la Güera ubicadas en Toltecas 12, Tepito, Morelos, Cuauhtémoc, 06200 Ciudad de México, CDMX. Tan solo imagina: un caldo de pan blanco con huesos y restos de carne, con un pequeño grado de picor, orégano, lechuga, tortillas, de hecho algunos piden solo puro hueso donde los buenos modales en la mesa, aquí no entran.

El mercado santa julia ubicado en: Tláloc, Tlaxpana, Miguel Hidalgo, 11370 Ciudad de México, es un lugar con distintas carnicerías y locales donde se dedican exclusivamente a la venta de las grasitas, desde tacos, tlacoyos, gorditas y demás garnachas, solo basta con visitarlos y sacar tus propias conclusiones ¡qué difícil labor!

Esperamos que con estas opciones no te falte de dónde agarrar, para que te des a la idea, te recomendamos ver el siguiente video cuando visitamos el segundo mercado más grande de todo México, el de la merced.

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas