Los mejores dulces típicos mexicanos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Tradición dulce

Los dulces típicos mexicanos, son un legado del resguardo y difusión del conocimiento para elaborar y producir infinidades de dulces y postres, contado una historia que permuta de generación en generación. Un ejemplo es el estado de Puebla, teniendo una variedad de ingredientes que se convierten en dulces mediante técnicas y métodos tradicionales.

 

El camote:

Es un ingrediente que puede adoptar diferentes personalidades culinarias, desde la cocción al agregarle azúcar, limón, naranja y otros cítricos que resaltan los sabores, teniendo como resultado un puré terso que se convertirá finalmente en golosinas con sabores como: piña, coco, vainilla, entre otros.

Los muéganos:

su nacimiento proviene desde el mismísimo convento de Huejotzingo, donde las monjas en un acto ingenioso, crearon este dulce a partir de la cocción de harina de trigo, caramelo (azúcar cocida) piloncillo y un leve toque de canela ¿Ya te dio hambre?

El jamoncillo:

Un dulce que data de la época de la colonia en México, elaborado a base de nuez, pepita, piñón en una perfecta combinación de leche y azúcar, generando esa forma de rectángulo con dos colores: el rosa y el blanco.

Los borrachitos

(no estamos hablando de los que están afuera de tu casa, en la banqueta o de ti los fines de semana): es aquí donde el licor es el ingredientes estrella, genera un dulce con cierto sabor a vino o alcohol, con un sabor inigualable a limón, fresa, piña o un buen coñac (dame toda la caja por favor).

Las alegrías:

Como último ejemplo: es un dulce que se hace con amaranto (el alimento de los astronautas) con miel de piloncillo, donde se moldea hasta dar la característica forma de un rectángulo (este a veces lleva pasas o es de sabor chocolate) donde se considera que es uno de los dulces más sanos que se pueden consumir.

Esperamos que te haya gustado esta información, también  te recomendamos ver el siguiente video cuando realizamos una travesía en busca del mejor chocolate de la CdMx.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas