Los mejores esquites de tuétano en la Ciudad de México

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Tradición milenaria

Elaborado a partir del maíz, el esquite es una preparación concurrente del centro de México, que deleita cada día a miles de personas y que nos demuestra la originalidad del mexicano para utilizar al maíz como ingrediente pilar en la gastronomía mexicana incluso como una botana, además si a eso le incluyes el tuétano en la receta haciendo un platillo inigualable.

Deleite de barrio ahora gusto fifi

En la CDMX, el esquite de tuétano es considerado como un manjar de los barrios y colonias, ya sea en Tepito, Tacubaya, Tlalpan, el centro histórico, Iztapalapa, etc.  O simplemente en los tianguis y mercados donde su presencia no debe faltar, y más si es un antojo que puede estar todo el año.

Los Esquites don Josué ubicados en Xola y Eje Central. Colonia Narvarte Oriente, Benito Juárez, Ciudad de México, es un ejemplo de lo particular y delicioso de mezclar un esquite con tuétano, además del tradicional epazote, caldo de pollo, pericón, limón, mayonesa, queso, chile (te recomendamos del que si pica) que tan solo con probarlo, hacen algo bueno de tu día.

Una alternativa más

Los artesanales de Friducha ubicados en Avenida 606. Agrupamiento B. Colonia Narciso Bassols, Gustavo A. Madero, Ciudad de México, tiene los famosos de tuétano, sin embargo puedes acompañar o combinar con suadero y perico, haciendo ya de esto una comida completa, que no puedes pasar por desapercibida en tu próxima visita.

Por opciones no paramos

El mercado de Jamaica, al igual que flores, también alberga a locales que ofrecen los de tuétano con un sabor inigualable, de hecho cada local tiene si receta en particular, unos le ponen más de esto, otros más de aquello, en tu próxima visita te recomendamos probar no solo uno.

¿Hambre? Pues quedaras con más cuando veas el siguiente video donde probamos los famosos esquites de tuétano de la CDMX.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas