¡Los poderosísimos limones con coco!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

“Estos limones están mejores que los de mi ruckstar”

Los dulces típicos de nuestro México son deliciosos, la variedad de los mismos es inmensa, sin embargo hay uno que destaca por su particular presentación y por su increíble sabor, se trata de los “limones con coco”.

“Los favoritos de Frida Kahlo”

Hay una enorme discusión en cuanto a estos dulces, pues según muchos historiadores, los limones con coco son originarios de puebla, otros argumentan que se tratan de una invención del estado de colima, aunque en realidad los dulces cristalizados son una invención mesoamericana y los dulces de coco una invención del México virreinal.

“Maravillosos, Sabrosos y Coloridos”

Por más complejos que parezcan, estos dulces son sumamente fáciles de preparar, pues básicamente se ponen a hervir las cáscaras de los limones con agua, colorante verde y azúcar, en otra olla aparte se hierve rayadura de coco, un poco de leche, nuez moscada y azúcar, una vez que el coco queda blando y manejable se procede a rellenar los limones y vualá.

“Limones verdes como tus ojos”

No cabe duda que toda preparación de nuestra gastronomía es toda una odisea de sabor, color, tradición y cultura, cuéntanos cuál es tu lugar favorito para adquirir estos fabulosos dulces típicos de nuestro México.

KIKE VALERO “EL DIABLILLO”
Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas