Los próximos días se implementará la Ley Seca en CDMX

Facebook
Twitter
Whatsapp

En virtud de las festividades del Carnaval en la metrópoli, se establece una medida de prohibición de la venta de alcohol.

Se aproxima la temporada de carnavales en CDMX este 2024, razón por la que en los próximos días se implementará la Ley Seca, así que te decimos a partir de cuándo y dónde no podrás consumir bebidas alcohólicas en febrero y marzo.

Es muy común que en estos festejos populares, que recientemente fueron declarados como patrimonio inmaterial de la capital, la gente se reúna con sus familiares, amigos o vecinos para disfrutar de la tradición y del ambiente.

A través de una publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México con fecha del 1 de febrero de 2024, se dio a conocer a la ciudadanía que, en virtud de las festividades del Carnaval en la metrópoli, se establece una medida de prohibición de la venta de alcohol, conocida como Ley Seca.

Con esta disposición se prohíbe la comercialización de cualquier tipo de bebida alcohólica embriagante, ya sea en envases cerrados, abiertos o al copeo, abarcando todas sus graduaciones. Esta medida encuentra sustento en lo estipulado por la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la CDMX.

¿A partir de cuándo y dónde entrará en vigor la Ley Seca en febrero y marzo de 2024?

Santa Martha Acatitla: 9, 10, 11 y 12 de febrero, así como el 17 de marzo en Santa Martha Acatitla, El edén, 1.ª Ampliación, Santiago Acahualtepec, Paraje Zacatepec, Unidad Habitacional Ermita Zaragoza 1, Pueblo Sebastián Tecoloxtitlán, Ampliación Santa Martha Acatitla.

Santa María Aztahuacán: 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 de febrero, así como el 17 de marzo en Santa María Aztahuacán, Xalpa ll, Citlalli, Unidad Habitacional Santa María Aztahuacán, Ejido Santa María Aztahuacán l, Ejido Santa María Aztahuacán ll, Monte Albán, Paraje Zacatepec.

Carnaval 8 Barrios de Iztapalapa: 13, 18, 19, 25 y 26 de febrero, así como el 3, 4, 10, 11, y 17 de marzo en Barrio San Miguel, Barrio San Pedro, Barrio San Pablo, Barrio San Lucas, Barrio San Ignacio, Barrio la Asunción, Barrio Santa Bárbara l, Barrio Santa Bárbara ll, Barrio San José, Guadalupe del Moral, Progresista, Leyes de Reforma Primera Sección, Ampliación San Miguel, Granjas San Antonio, Santa Isabel Industrial, Ampliación Ricardo Flores Magón, Ricardo Flores Magón, El Manto, El molino, El Santuario.

Santa Cruz Meyehualco: 22, 23, 24, 25 y 26 de febrero en Santa Cruz Meyehualco, Reforma Política ll, Lomas de Santa Cruz Meyehualco, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl l, Las Peñas, Las Peñas ll, Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco.

San Sebastián Tecoloxtitlán: 1, 2, 3, 4 y 17 de marzo en San Sebastián Tecoloxtitlán, El Edén, Ampliación Santa Martha Acatitla sur, Paraje Zacatepec, Ejido Santa María Aztahuacán, Pueblo de Santa Martha Acatitla.

San Andrés Tomatlán: 10 y 17 de marzo en San Andrés Tomatlán y Santa María Tomatlán.

Santiago Acahualtepec: 8, 9, 10 y 11 de marzo en Santiago Acahualtepec, Primera Ampliación Santiago Acahualtepec, Lomas de Zaragoza, Unidad Habitacional Ermita Zaragoza l, Ixtlahuacan, Pueblo de Santa Martha Acatitla.

Estará vedada la venta de alcohol durante los carnavales. Esta restricción aplicará desde la medianoche hasta las 23:59 horas del día siguiente se lo últimos eventos mencionados.

Asimismo, las personas que sean sorprendidas o que sean denunciadas serán detenidas y llevadas ante las autoridades para recibir una multa económica que puede ir desde los 2 mil 20 pesos hasta los 2 mil 886 pesos y ser arrestado de 25 a 35 horas.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Tips de salud para esta temporada de lluvia

 Esta época incrementan el riesgo de padecer enfermedades. Durante la temporada de lluvias se combinan diversos factores que aumentan el riesgo de contraer enfermedades. Algunos son la humedad,