¡LOS UTENSILIOS MÁS FILOSOS EN LA COCINA MUNDIAL!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Japón y el arte de las mejores cuchillas de cocina

 
Los cuchillos japoneses tienen la fama entre cocineros y chefs de ser muy útiles (además de ser un artefacto “mamalón”). Les voy a platicar un poco de la historia de estos utensilios tan preciados en las cocinas de todo el mundo. 
 
El inicio de la forja en Japón surge en el periodo yayo, ya que el tener que trabajar los campos de arroz los obligó a desarrollar herramientas de metal. Siendo una isla, contaban con muy pocas minas, y además tenía mala calidad de mineral de hierro. Lo bueno, es que cuentan con playas con arena de hierro llamada satetsu.
 

Extracción de la materia prima

 
Para poder extraer el metal de esta arena, se creó un horno llamado tátara; el cual, permite obtener una composición de acero casi perfecta a partir del satetsu. A este resultado, se le conoce como acero tamahagane, que es el mismo acero con el que se elaboraban tradicionalmente las katanas.
 
Con la llegada de occidente a Japón, se empezaron a desarrollar cuchillos más amigables para las cocinas y cumplir las diferentes funciones.
 
Se perdió la costumbre de producir tamahagane por la guerra de Corea en 1950, ya que demandaba acero barato, y todos se empezaron a dedicar a eso.
 
 
En 1970, los cuchillos japoneses se empiezan a popularizar, pero, su expansión más notoria, fue con la llegada del internet; aunque fue hasta el 2006 su popularización alrededor del mundo, ya que la compra en línea se empezó a facilitar. Hoy en día, se pueden pedir muchos tipos de cuchillos japoneses a través de muchas páginas de Internet.
 
A simple vista pueden parecer costosos, pero cuentan con muchas ventajas gracias a su composición; además, el que sean artesanales, es un plus igualmente estético.
 
Esperen la segunda parte de este artículo, ya que hablaremos de la clasificación de cuchillos incluyendo para que alimento es utilizado cada uno.
 
Si te gustó el texto, recuerda que en La Ruta de la Garnacha probamos SUSHI en un puesto de tacos que recomendamos mucho. 

 

 

 

Redacción: Rebeca Acuña Gómez (@rebeacuna)

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas