¡Menú presidencial! Presidente de Canada y Estados Unidos cenan tamales en su visita a México.

Facebook
Twitter
Whatsapp

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador ofreció la noche de este lunes, una cena muy peculiar en el Palacio Nacional de la Ciudad de México a los líderes de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau, en la víspera de la cumbre que sostendrán este martes en el mismo recinto.

Varios medios de comunicación, que tuvieron acceso al menú, informaron que los mandatarios degustaron diferentes platillos con productos originarios de México.

Para la entrada se les ofreció una tortilla inflada de maíz, con aguacate, maíz cocido y queso fresco.

Después, se sirvió una sopa de milpa hecha a base de granos de maíz, hongos y albondigas de maíz con un toque de epazote.

Para el plato fuerte se ofreció un filete de pescado con salsa de flor de calabaza, con una guarnición de arroz con chipilín y verduras al vapor. Los mandatarios acompañados de sus esposas también pudieron elegir un bistec de res en salsa de morillas con salsa de manteca de yuca y calabaza criolla.

Y para todos los gustos existió la alternativa de que los platillos fuesen preparados con mucho o poco picante.

Y finalmente para llenar ese huequito garnachero que siempre queda, de postre no podían faltar los deliciosos tamales rellenos de chocolate, ¡uff chulada!

Para beber se ofreció agua mineral o natural, agua de matalí (una hierba originaria de Tabasco) o de mandarina con menta, vino tinto y blanco, café hidalguense o oaxaqueño, variedades de té e infusiones.

Los mandatarios tendrán una reunión este martes en Palacio Nacional para discutir temas como migración, movilidad laboral, comercio, seguridad, educación, cultura y combate al cambio climático, entre otros temas.

Deliciosa cena con tamales que tuvieron los presidentes, pero para ti ¿Cuál es tu tamal favorito?

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Entradas relacionadas