Migrante: promesa del mestizaje gastronómico ¡No te lo debes perder!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Migrante: promesa del mestizaje gastronómico

Ubicado en las calles de la colonia Roma (CDMX), Migrante es el nuevo concepto a cargo del Chef Fernando Martínez Zavala, que busca resaltar el mestizaje gastronómico como fenómeno social y cultural a través de la unión de cocinas internacionales con la gastronomía mexicana a partir de sus técnicas, recursos e ingredientes (90% de origen mexicano) creando una cocina de autor.

Fernando Martínez Zavala

Creador de migrante, es un chef originario de Uruapan, Michoacán que se ha destacado por la investigación, creación y elaboración de platillos que reflejan el protagonismo de distintos productos e ingredientes de diferentes parte de México, de una manera artística en relación a la satisfacción sensorial, realzando los colores,  cantidades, texturas, etc. Que propone en cada una de sus recetas. Llevando a la necesidad de comer a otro nivel, un ámbito placentero y de gozo.

Así mismo, fue ganador del certamen “cocinero del año” celebrado en México en el 2014, participante de la serie “Top Chef” del canal Sony y por ser creador de los restaurantes Seneri y Yuban, anteriormente ubicados en la Colonia Roma.

Ideologías de distintos mundos

Ante la llegada y conquista de los españoles al nuevo mundo en 1521, se introdujo un constante intercambio de ideas, pensamientos, objetos, ingredientes, creencias, técnicas, tradiciones y costumbres que provenían tanto de España como de África, Asia y diferentes partes de Europa (cocina fusión), con esto no solo crearon un mestizaje cultural, sino un mestizaje gastronómico cambiando la dieta del indígena mexicano con otra variedad de ingredientes desconocidos, a lo que hoy le llamamos cocina tradicional mexicana.

Cocina sin fronteras

Desde técnicas japonesas, mediterráneas, árabes, etc. Se pretenden realzar la calidad, sabor, texturas y  colores de los ingredientes sin caer en lo elemental de marcar un género territorial a partir de la cocina mestiza de México fundada después de la caída del imperio azteca, junto con los grandes flujos migratorios de España, Argentina, Estados Unidos, Italia, Francia, etc. En toda esta historia de colaboración y compartimiento de conocimientos y adaptándolo a nuevas cocinas.

Escena gastronómica en México

Migrante aporta un sentimiento de libertad al usar diferentes recursos, ingredientes y técnicas que provienen de diferentes instituciones del mundo (territorio, economía, religión, educación, etc.) y crear diferentes platillos sin temor de ser aprobados o desaprobados rompiendo nuestras propias barreras de cotidianidad haciendo una cocina libre y única: de técnica, mezcla y conciencia.

Al mismo tiempo refleja la cosmovisión que ha investigado Fernando a lo largo de su trayectoria, llevando consigo una identidad territorial, cultural y de respeto a la tierra y los ingredientes que provee, tratándolos como los más altos estándares de calidad, que harán de migrante, una experiencia inolvidable.

Hoy más que nunca, tenemos que apoyar a los restaurantes, cocineros y meseros que son parte fundamental de la economía, por lo que varios chefs incluyendo al chef Fernando, ponen a su disposición diferentes menús de comidas y cenas con colegas y amigos.

Migrante se  localiza en Chiapas 186, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX con un horario de martes a domingo de las 13:00 a las 22:00.  

 

Si te gusta la comida gourmet fuimos a probar deliciosa carne kobe:

 

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas