El joven perdió la vida horas después de haber comido la papa más picante del mundo como parte de un reto viral de TikTok.

Tanto internautas como influencers muy famosos, se han sumado a un reto viral: comer “la papa más picante del mundo”; no obstante, ahora el One Chip Challenge podría ser el responsable de la muerte de un joven.
¿De qué trata el reto de la papa más picante?
Éste consiste en probar la papa, la cual contiene un químico muy fuerte llamado capsaicina, que se encuentra en productos como el gas pimienta; así como el chile más picante del mundo, el pimiento Carolina Reaper.

Las etiquetas del producto One Chip Challenge indican que una vez que coman la papa deben grabar su reacción y durar el mayor tiempo posible sin comer nada más o tomar agua. Ganará quien logre resistir más.
Se trata de Harris Wolobah, un adolescente de 14 años, quien falleció en Massachusetts, Estados Unidos, luego de presentar malestares después de comer una de las populares frituras en su escuela como parte del reto.

Los hechos ocurrieron el viernes 01 de septiembre, cuando la madre del joven recibió una llamada de emergencia por parte del personal médico de la escuela en donde estudiaba su hijo. De acuerdo con los primeros reportes del suceso, el joven presentó un intenso dolor en el estómago, por lo que su mamá lo llevó a su hogar para recuperarse.
La mujer detalló que su hijo parecía estar mejorando, cuando su hermano lo encontró desmayado en el piso de su habitación, al llevarlo al hospital no había nada más que hacer, pese a que los médicos intentaron ayudarlo, ya no contaba con signos vitales.

Según el testimonio de uno de sus compañeros de la escuela, había comido esta papa extra picante para grabar un video en redes sociales y sumarse al trend de TikTok en donde los usuarios prueban la botana y graban su reacción.
El presunto hecho, que comenzó con la intención de grabar un video para redes sociales al sumarse a la tendencia de comer la papa más picante del mundo, lamentablemente terminó en tragedia para este joven estadounidense.