¿Por qué en México ya se prohibió el maíz transgénico?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Base de la gastronomía mexicana

Grano que desde tiempos prehispánicos, es deidad, base y sustento de esta tierra azteca. Se los metimos al mundo con salivita y mole. México es el pueblo del país y con base  aun decreto se eliminará la importación de este producto a nivel nacional en los próximos años.

Este decreto del gobierno federal tiene por objetivo lugar en un máximo de 3 años la autonomía alimenticia de este producto. En 2024 deberán estar eliminadas totalmente las importaciones de este producto modificado genéticamente.

Los productos de maíz orgánico aplaude la medida, mientras el Consejo Nacional Agropecuario sustenta su descontento, en que esta medida beneficia únicamente a las grandes cadenas productoras estadounidenses. 

Es por eso que desde hace unos días México está revocando las licitaciones para liberación de semillas nuevas y modificarlas. Esta medida es considerada por el presidente López Obrador debido a que asegura que el maíz modificado afecta al medio ambiente. En dicha medida no se ha aclarado si el maíz transgénico  de consumo vacuno también será cancelado o solo el de consumo humano.

Sea como sea, por favor no dejen nunca de hacer tortillas a mano, porque una garnacha con ellas sabe mejor:

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas