¿Tacos árabes o más poblanos que árabes?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

De origen herbano

Los tacos árabes, provenientes del estado de Puebla, son un platillo que refleja la multiculturalidad y el mestizaje gastronómico (de un lado la sangre del oriente y en el otro la nación del hombre de maíz), ya que fue una mezcla de historia, conocimientos y recetas de origen iraní.

En búsqueda de una mejor vida

Debido a los conflictos que atravesaba Irak a finales de la Primera Guerra Mundial (esto si ya es historia) por la ocupación británica que buscaba yacimientos de petróleo, muchos ciudadanos salieron de su lugar de origen para buscar mejores condiciones de vida ¿A quién se parece?

La llegada a México

Algunos se asentaron en Europa, pero dos familias consiguieron atravesar el Atlántico y llegar hasta nuestro país: Los Tabe y los Galiana. Estas familias se asentaron en puebla, donde mezclaron su cultura con la gastronomía local teniendo solo un objetivo: salir adelante.

Es aquí donde los Galiana, comenzaron a realizar variaciones de los kebabs (carne de cordero condimentada y asada a las brasas, servida dentro de un pan blando de harina),  donde cambiaron la carne de cordero por la de cerdo (algo más local) fileteada para que pueda rendir en varias porciones.

Con esto crearon una perfecta variación, pero como que algo faltaba (antes de que sigas leyendo piensa que falta, tomate unos minutos) algo que le diera un toque mexicano: una buena salsa que resalta los sabores del cerdo y que mantenga un sabor picoso agradable a base del chipotle.

Esperamos que te haya gustado esta información, también  te recomendamos ver el siguiente video cuando probamos unos deliciosos tacos árabes en La oriental.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas