¿Te gustan los Hot Cakes? Es el desayuno predilecto de los mexicanos

Facebook
Twitter
Whatsapp

Este alimento es consumido por todas las familias en México a lo largo del año

El hotcake históricamente se remonta al medievo europeo, además tienen una historia muy larga y aparece en libros de cocina desde 1439, sin embargo, desde 1950, cada 28 de febrero se festeja el día de panecillo.

En México son muy populares, en desayunos ocupan la octava posición, pero no solo se acostumbran a comer por las mañanas, 24% de las veces es durante la cena. Las familias arrancan la semana consumiendo hotcakes ya que el 52% de las veces se preparan entre lunes y martes, seguido por los fines de semana.

La principal razón por la que se consumen hotcakes es por conveniencia (29%), es decir que sus ingredientes no son caros, se suelen tener ya en el hogar y es de fácil preparación, seguido por hábito (15%). Los fans de los hotcakes son los teens y los millennials, especialmente de 25 a 32 años.

De acuerdo con la investigación que observa el comportamiento del consumidor, los hot cakes suelen ser en un 63% el plato de entrada en el desayuno, es decir, que no es el platillo principal.

En el estudio refiere que los hot cakes se consumen en el desayuno con leche en un 91 por ciento, con huevo 80 por ciento, con mantequilla 72 por ciento, con café 23 por ciento, con mermelada 22 por ciento y con margarina 11 por ciento.

Así como con cajeta en un 10 por ciento, un 9.0 por ciento con leche condensada, siete por ciento con fruta seca, así como miel y 5.0 por ciento con jarabe de maíz o maple.

Según la investigación, la principal razón por la que los hot cakes son tan consumidos es que son fáciles y rápidos de preparar. 

¿Y tú con que acompañas tus hot cakes?

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Facebook
Twitter
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas