Top 5 de los mejores platillos de Tlaxcala ¿Los conoces?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Los mejores tacos de canasta del mundo

Mucho se rumora y dice Tlaxcala, que si es chico, que si es pueblito, que sus escaleras eléctricas. Pero la belleza de dicha tierra es tal que su comida es muestra de ello.

Aquí te mostramos una lista de platillos tlaxcaltecas:

  1. Barbacoa: la barbacoa duela su origen entre Hidalgo y Tlaxcala, pero por estar pegados, dicho plato de horno de tierra es deliciosa en dichas entidades.
  2. Tlaxacales: son gorditas triangulares de maíz duro y son un platillo cuya historia prehispánica garnachera, lo respalda. Se muele en metate y de ahí se extrae el maíz duro para su preparación.
  3. Chinicuiles: que son gusanos de maguey tostados, hasta que se inflen, se pueden sazonar en tequila y acompañar con salsa de molcajete, en tacos de masa azul.
  4. Mixiote: consistente en carne enchilada cocida al vapor, envuelta en una película que se desprende de la penca del maguey pulquero. Esta película recibe el nombre de mixiote y a ella debe su nombre el platillo.
  5. Tacos de canasta: Los tacos de canasta son una popular preparación culinaria mexicana que consiste en tortillas rellenas de diversos guisados, ​ típicamente papa, chicharrón, frijoles o adobo, ​ y bañadas en aceite o manteca derretida.  Muchos creen que los tacos de canasta son originales de la CdMx, porque es donde más se venden y consumen, aunque la realidad es que dichos platillos son preparados diaramente desde San Vicente Xiloxochitla.
Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas