¿Vuelve el soldado de chocolate? La famosa bebida yucateca

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

¡Bebida que enamora como bomba de sabor!

El soldado de chocolate es una bebida de origen yucateca, que refleja un símbolo de identidad por medio de una bebida refrescante como consumo y producción local. En algún momento de la historia, la compañía Sidra Pino cerró las puertas de su fábrica en el 2011 con el motivo de no poder pagar adeudos entre sus vendedores.

El origen

La receta nació a partir de la mezcla de leche en polvo, malta, cocoa, azúcar y chocolate, preparando una refrescante bebida para su larga travesía marítima, que en 1885 comienza la historia de la embotelladora de refrescos Pino dando paso a la comercialización de sus productos en tiendas locales de Yucatán y Campeche.

La historia cuenta

De acuerdo con Marco Herrera Sandoval, se presentaron ex trabajadores para presentar el proyecto “La Pionera”, que sustituirá la marca Pino, que al no conseguir la patente crearon una nueva marca, donde la negra y la cebada fueron hechas con ‘la misma receta que todos recordamos’.

El regreso

Además de que el soldado de chocolate regresa como el Boxito de chocolate, misma receta pero con diferente nombre, regresando un sinfín de deliciosos recuerdos de una nueva marca local.

Esperamos que hayas puesto a prueba esos recuerdos del ayer, también te recomendamos ver el siguiente video cuando probamos panuchos sopa de lima y más delicias en Mérida.

Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas