¡Yoli el refresco sabor a Acapulco!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp
 el re

Echeme una Yoli bien helodia Primo

Siempre que escucho la frase “en el mar la vida es más sabrosa” se me viene a la mente el bello puerto de Acapulco Guerrero, sus calles llenas de hotelotes, restaurantes, bares, sus playas únicas y su picardía lo hacen único, un gran lugar es sinónimo de gran comida, y pa bajar la comida nada como un buen chesco.

Limonada Acapulqueña

Corría el año de 1918 cuando Manuel Castrejón funda su empresa refresquera “La Vencedora” en la ciudad de Taxco, teniendo como bebida estrella al Refresco Yoli, una bebida carbonatada a base de rayadura de limón y jugo de limón hervido con azúcar, pronto tendría fama en todo el estado de Guerrero.
Orale Jijo de 7, le pedí mi Yoli bien helodia, esto parece ponche
Yoli es la bebida, reconocida como un ícono de Acapulco debido a que en los años 50 se abrió una gran planta productora en el puerto, por ende en todos los restaurantes de Acapulco era surtidos, en la mayoría por esta bebida.

Genialidad limonezca y transparente

La demanda y aceptación del refresco fue tal que para 1970 se abre una segunda planta productora en Iguala y para 1981 se inauguró una planta más en Acapulco, sin dudas Yoli fue un grán éxito.
Unas picaditas con su Yoli frente al Mar y se te reinicia la vida
Desde 1938 Coca-Cola mantiene tratos de distribución con Yoli, pero fue hasta el 2013 que la empresa adquiere en su totalidad a la empresa, sin embargo Yoli sigue presente y ahora disponible en todo México, así que ya sabes que ese rico chesquito Acapulqueño ya está disponible en todo el territorio Nacional.
Comentarios de Facebook

Compartelo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
Whatsapp

Sigue a La Ruta de la Garnacha en las redes sociales.

Los más Populares

Recibe las últimas noticias

Suscribete al newsletter

Recibe las noticias de lo más actual en el mundo de la garnacha.

Entradas relacionadas

Receta de queso asadero

De Chihuahua para el mundo De origen Chihuahua, México, el queso asadero se produce y se consume a lo largo del estado. Es un queso